Honduras es un país vibrante, lleno de aguas turquesa claro, playas vírgenes, selvas exuberantes, montañas impresionantes, ríos desafiantes y fascinantes ruinas antiguas. Vastas extensiones de la madre naturaleza se encuentran en todas partes. Le damos la bienvenida aquí para aprender más acerca de este hermoso país, explorar todas sus maravillas, y con el tiempo, vea Honduras por ti mismo.

lunes, 18 de abril de 2011

Esta es una pequeña muestra de los mejores destinos de nuestro pais, conocelos y vota por tu favorito y si ya tuviste una experiencia turistica cuentala!


                                      La Isla Roatan
Las Islas de la Bahía son un destino muy popular para turistas que desean realizar diversos tipos de actividades relacionadas con el mar, entre las cuales la más común es buceo. Roatán es la isla más grande de las tres; Tiene un aeropuerto internacional, al igual que un puerto que exporta e importa productos desde y hacia Honduras. Roatán es una de las zonas con más turismo extranjero en Honduras, junto con ciudades como Copán y La Ceiba.


                                        Copan Ruinas
Limita al Norte con el municipio de El Paraíso de Copán, al sur con el Departamento de Ocotepeque, al Este con el municipio de Santa Rita (Departamento de Copan) y al oeste con el Estado de Guatemala. Copán Ruinas es un oasis tranquilo de cultura antigua y naturaleza sublime localizado en el occidente de Honduras, justo a 14 kilómetros de la frontera de Guatemala. Por muchos años, Copán ha tenido fama por sus magníficas Ruinas Mayas, nombradas por la UNESCO como patrimonio Mundial. 
Las Ruinas de Copán son consideradas hoy en día como el París del Mundo Maya en Centro América.


                     Fortaleza de San Fernando de Omoa
La Fortalez de San Fernando de Omoa es, quizá, el lugar histórico más conocido de Omoa, y posiblemente, la estructura de defensa colonial más importante en toda Centroamérica. Su área es de 4.400 metros cuadrados.En la entrada, está un escudo con una cabeza de león en la parte de arriba, que significa poder.En él se ubican 31 bóvedas, de las cuales una era la capilla. En la parte de arriba estaban los cañones que estaban puestos en unos orificios, que habían sido hechos para esa función. Las paredes del fuerte tiene una forma de un semicírculo, o bien, de un arco y su flecha.


                                       Lago de Yojoa
 
Está aproximadamente a 100 Km. de Comayagua. Aquí, podrá disfrutar de la belleza natural del lago así como de deportes acuáticos y observación de aves que se encuentran en la región. El Lago de Yojoa es un lago natural, rodeado por impresionantes montañas que alcanzan alturas de mas de 2,600 metros, como es el caso del Cerro Santa Bárbara, el segundo más alto del país. Estas majestuosas montañas albergan a dos de los más importantes parques nacionales de Honduras: El Parque Azul Meambar en la costa sur del lago y el Santa Bárbara en la costa Norte.

 
                                        Pulapanzak
Es un lugar de recreación ideal para las personas que desean olvidarse del ruido de las ciudades y entrar en contacto con la naturaleza. Ofrece un espectáculo digno de admirarse y el viajero tiene la posibilidad de bañarse en la aguas cristalinas del río y en las pozas naturales formadas por la caída del vital líquido. Además tienen la oportuinidad de disfrutar de otras áreas recreativas que incluyen canchas deportivas y pistas de baile.


                                              Tela
Posee complejos turísticos, con playas de arena blanca natural, cosideradas las mejores de centroamerica. La belleza de la bahía de Tela y la reconocida calidad de sus playas han hecho de esta ciudad el balneario costero más importante del caribe hondureño. Tela es una pequeña ciudad puerto ubicada en el departamento de Atlántida, en la zona norte de Honduras, caracterizada por sus playas, su actividad bananera, sus aldeas de étnias garífunas y su patrimonio natural.


                                            La Ceiba
Es la tercera ciudad más importante de Honduras y la cabecera del departamento Atlántida. Tiene aproximadamente 300.000 habitantes distribuidos en más de 260 barrios y colonias. Está ubicada en la costa norte del país, a la orilla del mar Caribe y es el segundo puerto de Honduras. El nombre de la ciudad se debe a un gigantesco árbol de ceiba que se alzaba a orillas del Mar Caribe, lugar donde hoy convergen la principal avenida y la primera calle.


                                                            
                                               

22 comentarios:

  1. Excelente tu Blog Gaby. Me gusta esto. Porque muchas veces la gente se interesa por otros lados fuera del pais sin saber que en nuestro pais hay muchas cosas que son mejores, tambien existe gente que se propone conocer otros paises y ni siquiera conocen todo lo que nuestro pais les ofrece todos los lugares turisticos que tenemos aqui. No hay nada mejor que ser autoctono.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con vos Luis,hay personas que tambien hechan de menos nuestra cultura y la verdad es que no saben toda la riqueza que posee y no hay nada mejor que sentirse orgulloso de su pais!! :)

    ResponderEliminar
  3. de acuerdo con los dos gaby exelente q bonito esta estoo creo q mi lugar favorito es la ceiba me encanta tiene un pokitin de todo ¿porque la gente solo se enfoca es estos paisajes y no es los del depto de valle?

    ResponderEliminar
  4. MUY buena eleccion de tema.....Honduras es muy rica en cuanto a lugares turisticos hablamos...concuerdo con luis de que porq los hondureños no tenemos ese patriotismo de conocer nuestras tierras si no que nos importa mas otros lugares internacionales sin conocer primero lo nuestro? pero al mismo tiempo..Que facilidad de acceso le ofrecen a los hondureños en lugares turisticos? porq hago referencia a esto si nosotros nos damos cuenta cuando vamos a uno de estos lugares hay mas facilidades para turista que para nosotros los hondureños.....porque atender mejor a los extrajenros y no a nuestra gente?

    ResponderEliminar
  5. muy buen tema, pocas personas se acuerdan de nuestra belleza natural y turistica me gusto mucho Tela, es un lugar muy bello para compartir en familia y divertirse, en esta semana voy a ir a Tela,y a vos Gaby ¿cual de todos estos lugares te gusta mas, y porque? felicidades, es una entrada muy bonita.

    ResponderEliminar
  6. Bueno contestando tu pregunta creo que el depto de valle tambien tiene belleza natural pero los visitantes tal ves solo se enfocan en los lugares que tienen mas fama turistica y eso es lo que le falta a Valle a si que tomare en cuenta eso! gracias...

    ResponderEliminar
  7. Hola Jason, gracias! claro Honduras lo tiene todo y hay mucho por descubrir, contestandote creo que siempre hay facilidades para todo tipo de gente, pero en especial a los turistas, por que? porque debemos de dar una buena impresion para que ellos vuelvan a visitarnos y generar en nuestro pais buenos ingresos economicos ya que hay que explotar de buena forma todo lo que tiene Honduras por eso no hay que verlo de esa forma sino como una bienvenida a nuestros visitantes!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Ariel me alegro que te haya gustado mi blog gracias, que bueno que vayas de paseo eso es bueno para conocer mas nuestro pais y luego les digas a tus amigos como la pasaste,ahora te contesto: la verdad es que me gustan todos,pero en especial las Islas de Roatan que me encantaria conocerlas algun dia jajaja y Copan ruinas, porque? el 1ero es muy atractivo y el 2do porque es cultural y tiene una historia maravillosa...Gracias!!

    ResponderEliminar
  9. hola gaby muy bonita entrada pues es muy interesante proque algunos no se daban cuenta de las bellezas que hay en nuestro pais. Me intereso mucho Pulapanzac mi pregunta es: ¿Como se descubrio y como se formo la belleza de pulapanzac? Grcias espero tu respuesta! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola Andrea Gracias, con respecto a tu pregunta su descubrimiento fue hace mucho tiempo y lo descubrieron los primeros pobladores de nuestro pais y pues su belleza es muy "logico" que la naturaleza!! gracias.

    ResponderEliminar
  11. Gaby..!! El blog esta super lindo y el tema muy interesante..!! Creo que Honduras tiene sus lados bonitos por mas que algunos "HONDUREÑOS" lo nieguen.. Pero si gozan con presumir.. porque sera que solo hablan de su belleza cuando esta conservado y no cuando se deteriora..?? Si nosotros mismos lo destruimos, porque no preocuparnos por construirlo..??

    ResponderEliminar
  12. Hola Gissell!! gracias,es muy cierto lo que decis ya que solo nos llenamos la boca diciendo cosas lindas pero en realidad no saben que mucha gente ayuda a destruir nuestro patrimonio, mientras son muy pocos los que tratan de que esa belleza perdure por mas tiempo,asi que seria muy bueno hacer conciencia desde ahora, cuidar y valorar lo que tenemos porque es algo muy hermoso!!

    ResponderEliminar
  13. Awww tan bello que es nuestro pais pero nosotros simpre sobresalimos en cosas malas :s Una pregunta ¿Cual es el lugar mas bonito para ir a vacacionar en esta semana santa y que sea barato? Dame ideas Espero tu respuesta.

    ResponderEliminar
  14. Hola Asley!! si es muy bello, pero asi como hay cosas malas asi hay buenas, te contesto: pues yo creo que un lugar que sea barato y bonito para salir de la ciudad en esta Semana Santa es ir a Omoa tiene unos lugares bien bonitos y tambien esta Cortes y en estos lugares venden unos pescados ricos, solo es cuestion de divertirse y descubrir, espero que con esto tengas una idea para salir y relajarte. Gracias, Bye.

    ResponderEliminar
  15. Gaby me podrias informar hacerca de mas variedades que posee Las Islas de la Bahia para los turistas?

    ResponderEliminar
  16. Hola Ingrid!! Las islas de la bahia tiene las posibilidades de busear entre arrecifes de coral, degustar de la mejor gastronomia potuaria, hoteles para sus visitantes, cuenta con puerto y aeropuerto internacional,club nocturnos esto y muchas alternativas mas para sus turistas, Gracias.

    ResponderEliminar
  17. Mencionastes Muchos Lugares Turisticos De Nuestro Pais, Pero De Todos Ellos, Cual Es El Mas Visitado? Y Devido A Que? Y Cual Seria El Que Mas Recomendarias Vos?

    ResponderEliminar
  18. Hola Angie!! El destino mas visitado son Islas de la Bahía resultando ser el segundo destino más visitado de América Latina por el turismo internacional debido a su belleza y atraccion turistica. Así lo informó la Secretaría de Turismo del Gobierno de Honduras, que confirmó que aguarda el arribo de casi 800 mil cruceristas a Islas de la Bahía a lo largo del año 2010. Ademas los destinos favoritos por los visitantes tambien son Roatan, Utila y Guanaja. Gracias...!!

    ResponderEliminar
  19. hi gaby....yo se q no esta aqui pero tambien es nuestro,¿porque no se considera turistico la biosfera del rio platano si es muy importante en nuestro pais? ya que simpre que mensionan turismo lo primero que se mensiona son las islas de la bahia o las ruinas.

    ResponderEliminar
  20. Hola Ivis!! bueno yo creo que todos son importantes, pero tambien la Biosfera del rio Platano es considerado como un destino turistico muy importante, tanto que hasta fue nominada como maravilla del mundo, solo que dentro de nosotros es muy poco conocida ya que perdemos el interes a veces porque nos queda algo largo pero es tan activa turisticamente por los extranjeros. Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. Muy lindo tu blog Gaby!! Es increible ver que nuestro país cuenta con muchos lugares hermosos lo malo es que muchas veces las personas son tan avaras y les importa poco a los demas, que deciden destruir estos lugares!! Honduras cuenta con el 2 pulmon del mundo que es la Biosfera del Rio Platano! y nuestro deber como hondureños es cuidar este y todos los demas lugares de nuestro pais!! Cdt =D

    ResponderEliminar
  22. Gracias Ariel!! estoy deacuerdo con vos, es tan feo ver como destruimos la naturaleza dia a dia sin hacer el minimo esfuerzo por superar todo lo malo que le hacemos. La Biosfera del Rio Platano es increible es un lugar maravilloso no es porque la conosco pero todo lo que se ve en ella es asombroso y no digamos visitarla de verdad. Gracias!!

    ResponderEliminar