Honduras es un país vibrante, lleno de aguas turquesa claro, playas vírgenes, selvas exuberantes, montañas impresionantes, ríos desafiantes y fascinantes ruinas antiguas. Vastas extensiones de la madre naturaleza se encuentran en todas partes. Le damos la bienvenida aquí para aprender más acerca de este hermoso país, explorar todas sus maravillas, y con el tiempo, vea Honduras por ti mismo.

sábado, 23 de abril de 2011

Mas destinos turisticos de Honduras, vota por tu favorito!!...

                                               Isla Guanaja


Es una de las tres islas ubicadas en el Caribe correspondiente a Honduras, ubicada aproximadamente a 70 kilómetros de la costa de Honduras y a 12 kilómetros de la isla de Roatán. Guanaja es una isla muy visitada por los buceadores por sus tibias y cristalinas aguas que sostienen parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, también visitada por amantes de la naturaleza, biólogos que quieren conocer la biodiversidad en la isla, árboles y plantas, animales y peces.


                                        La Basilica de Suyapa                                   

La Basílica de Suyapa está consagrada a la Virgen de Suyapa, La Virgen Morena o Santa María de Concepción de Suyapa que fue declarada patrona de Honduras en 1925 por el papa Pío XII y capitana de las Fuerzas Armadas de honduras en 1969. La Basílica se encuentra ubicada hacia el este, a las afueras de la capital de Honduras.


                                               Isla de Utila                                            

La isla Utila es una de las tres islas que conforman el departamento insular de Islas de la Bahía, localizada a sólo 30 km de la costa Norte de Honduras. Considerada como una de las mejores playas para bucear en el mundo por tener la segunda cadena de arrecifes de coral más grande del mundo sumado a sus aguas cristalinas y vida marina rica y abundante.


                                                   Amapala                                              

Amapala es un municipio en el departamento hondureño de Valle. Está formado por la isla de El Tigre y sus islotes satélites y rocas en el Golfo de Fonseca. Tiene una superficie de 75,2 km² y una población de 9,687 habitantes según el censo de 2001 (de 4 personas que vivían en la Isla Comandante). Gracias a un profundo canal natural, y a pesar de que carecen de una infraestructura moderna, Amapala ha sido durante muchos años el principal puerto de Honduras en el Océano Pacífico.


                                           Cuevas de Taulabe                                      

Las cuevas de Taulabé guardan los misterios de una exquisita belleza natural formada hace millones de años. Este monumento nacional se encuentra a unos 20 Kilómetros al sur del Lago de Yojoa, justo en el kilómetro 140 de la carretera se observa el letrero que indica la entrada a las cavernas, que son la principal atracción del Municipio de Taulabé. La gruta principal fue descubierta en 1969, cuando comenzaron a construir la carretera entre San Pedro Sula y Tegucigalpa. Tres científicos norteamericanos exploraron la caverna encontrando dentro de ella 16 accesos más.


                                             Cayos Cochinos                                         

 
Es un lugar paradisiaco con una exuberante belleza natural, cuenta con la segunda barrera arrecifal más grande del mundo y entre otras cuenta con un potencial enorme en donde se está explotando el turismo científico el turismo deportivo (buceo recreativo) y en la actualidad el ecoturismo.
Cuenta con dos comunidades en donde los residentes es una etnia garífuna.

4 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu tema...pienso que hablar de nuestra belleza hondureña es un orgullo ya que nuestro pais tiene muchos lugares hermosos y turisticos, la fauna y flora es una naturaleza hermosa de nuestra cultura...el ser catrachos no nos hace ver de menos, somos grandes porque honduras tiene muchas riquezas pero no hemos sabido aprovecharlas de una manera correcta, opino que somos una gran nacion asi que VIVA HONDURAS!

    ResponderEliminar
  2. Hola Wendy! Yo te Apoyoo...
    Creo que todo lo tenemos aqui y no tenemos nada que desear para sentirnos orgullosos, cada pais tiene lo suyo y es diferente a los demas asi que no siento la necesidad de seguir un estereotipo que opaque lo que soy y de donde soy, por eso Amoo mi Honduraas Bellaaa...!! <3 Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Wow Gaby te licistes con el tema me gusta
    ni yo sabia que tenias lugares tan lindo, tu post me gusta porque uno se da cuenta de lo que tenemos en nuestro pais, no tenemos que envidiar otras playas u otros lugares, excelente post

    una pregunta
    Cual de todos estos lugares te llama mas la atencion te gusta y porque?

    ResponderEliminar
  4. H0la Luis!! me alegro que te haya gustado, respondiendo tu pregunta todos estos lugares son lindos y me gustaria conocerlos pero los que mas me llaman la atencion son Los Cayos cochinos y las Cuevas de Taulabe porque son lugares preciosos, el primero porque posee aguas cristalinas y arrecifes y el segundo porque es espectacular por las formas que ha adoptado por el tiempo y tambien se ve algo extraño!! Gracias...

    ResponderEliminar